Reconocimientos – sección 2020- 16° Festival de Cine LesBiGayTrans

noviembre 6, 2020

 

Culminó la 16º edición del Festival de cine LGTBIQ+ de nuestro país, una edición marcada por la pandemia, en un formato virtual pero, también, por el éxito de haber podido celebrarlo. El festival LesBiGayTrans, organizado por Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas, se despidió con la obra N.E.D.T.O.L.E.S 3 dirigida por Paola Irún.

Esta edición arrasó con las votaciones del público, que además dio destaque a las producciones latinoamericanas.

En esta edición los Palmarés se llevaron las siguientes obras:

Producciones nacionales

Premio del público y mejor obra nacional “Concha de Oro”, fue para el cortometraje “Ideal” (Paraguay, 2019) del director Diego Gómez.

Reconocimiento  especial para:

About Us (Sobre Nosotros) de Eduardo LesMayans, Todo Mejora – La Serie (capítulos Resisto y Hoy) de Ramón González &  It Gets Better, Tallarines de Marcelo Jané Valdez, y  Soy paraguayo de Wojciech Ganczarek.

En la categoría internacional:

Mejor documental: “Tú sabes como soy”– (Perú, 2018)-  de Juan Pablo Camacho Herrera. 

Producción: Adrián Espinosa

Sinopsis: Juan Pablo y su padre recuerdan juntos momentos que los marcaron a lo largo de sus vidas. Ambos emprenderán un viaje al norte del Perú para visitar a su familia después de veinte años. Este viaje será una excusa para conocerse mejor y saber qué tanto se aceptan el uno al otro.

_

Mejor cortometraje: “CODA” – (Brasil, 2019-  de Tamara Cleveland. 

Producción: Marian Macedo

Sinopsis: Cleo es una dulce joven que vive sola en su departamento. Aburrida y ansiosa por el amor, Cleo mirando por la ventana, se enamora a primera vista de una bella mujer con la que solo intercambia miradas. Soñadoramente cree que el sentimiento es recíproco.

En esta edición se presentaron 65 producciones de 16 países: Argentina (10), Alemania (1), Brasil (8), Colombia (1), Chile (1), Ecuador (1), Eslovenia (1), España (27), Francia (1), Honduras (1), Italia (1), México (1), Países Bajos (1), Perú (3), Puerto Rico (1) y Paraguay (6).

De esta forma el 16° Festival de Cine LesBiGayTrans cierra su edición con miras a la próxima convocatoria en el 2021, dónde esperamos volver a contar con realizaciones de todo el mundo y tener el aforo lleno.

 

 

 

Compartir en las redes...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin