Ro Hendu

 

El servicio de atención telefónica Ro hendu es una inciativa de Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas y funciona desde el año 2013. Este servicio es para lesbianas, gays, bisexuales, personas trans e intersexuales (LGBTI), sus familiares y amistades, y todas las personas que deseen:

  • realizar denuncias de situaciones de discriminación y violencia por orientación sexual o identidad y expresión de género.
  • consultar sobre temas relacionados con LGBTI.
  • asesorarse sobre cómo afrontar la discriminación y otras muchas situaciones. 

Si tenés dudas en llamar, mejor ¡¡LLAMÁ!!

 

A través de este servicio se brinda atención personalizada, orientación y asesoramiento jurídico y psicológico ante casos de maltrato y discriminación por orientación sexual e identidad de género, en un marco de absoluta confidencialidad.

La línea Ro hendu es atendida por un equipo de profesionales en psicología y esta habilitada de lunes a viernes entre las 13 y las 20 horas de la tarde.

 

 

Para acceder al servicio tenés dos alternativas:

  • la  línea  gratuita 0800 110108 a la que podés llamar desde cualquier línea baja o alta.
  • el celular 0981 110 108, a través del cual recibimos mensajes y llamadas o “llamadas perdidas” (y nosotras devolvemos la llamada para que no tenga un costo alto para la persona que se comunica con nosotras).

 

La línea gratuita Ro hendu trabaja  articuladamente con otras líneas ya existentes como el Centro de Denuncias de VIH/Sida y Derechos Humanosque recibe denuncias, investiga y apoya a las víctimas en cuestiones relacionadas con el VIH y los Derechos Humanos de los grupos históricamente marginados y vulnerabilizados en el Paraguay.

 


¿Querés saber más? Accede al informe realizado sobre la atención en el Servicio Rohendu durante el año 2017.

En el documento de sistematización se reúne información de los casos de discriminación y violencia que se recibieron durante el año 2017 a modo de esquematizar la situación de derechos humanos de las personas LGBTI en el país, caracterizando los ámbitos donde se refuerza la discriminación contra este colectivo, en la parte final se proponen recomendaciones de acuerdo a los análisis realizados para el mejoramiento del desempeño institucional del equipo y la cobertura del servicio.

 

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