11º Festival de cine LesBiGayTrans en Asunción 2015

enero 4, 2018

El lunes 6 de julio a las 19 hs. dará inicio al festival un acting de recepción a cargo de Kamanga producciones, y el espectáculo de danza, teatro físico «Frontera» de Ale Villamayor con texto de Paola Ferraro. En la noche de la inauguración se proyectarán: «Relación abierta» (Corto Gay de España), «What´s your Sign? / ¿Cuál es tu signo?» (Corto lésbico de EE.UU), «Rompecabezas» (Documental trans de Argentina) y «80 Egunean / En 80 días» (Largometraje lésbico de España).

Este año participan más de 30 producciones audiovisuales, entre largometrajes, cortometrajes y documentales de países como: Brasil, Francia, España, EE.UU, Argentina, Cuba,  Inglaterra, Dinamarca, Suecia, México, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y por supuesto de nuestro país, Paraguay.

El miércoles 8 de julio a las 19:00hs se realizará el conversatorio «Antes y después de los prejuicios. El caso Karen Atala: derechos LGBTI y familias». Con la presencia de la abogada y jueza chilena Karen Atala, que en el 2004 la Corte Suprema de Chile le negó la tuición de sus hijas debido a su orientación sexual, ella elevó el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que en el 2012 emitió un fallo rotundo a su favor, sentenciando al Estado chileno a indemnizarlas y disculparse públicamente.

El mismo miércoles 8 es la noche de cine LGBTI paraguayo donde se estrenará el cortometraje trans «Zulema» de Ángel Molina, basado en un cuento de Edu Barreto y el cortometraje gay «Silenciados» de Mauricio Rial.

El cierre del festival será el sábado 11 de julio, con la obra teatral «Pelar papa» escrita y dirigida por Hugo Robles, con la actuación de Paula Cáceres.

 

Compartir en las redes...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin