13º Festival de cine LesBiGayTrans de Asunción 2017

enero 3, 2018

Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas, invita a participar del 13° Festival Internacional de cine LesBiGayTrans de Asunción que se llevará a cabo del 10 al 15 de julio, a partir de las 18:30 horas, en el Centro Cultural Juan de Salazar (Herrera 834 casi Tacuary) con entrada libre y gratuita.

El Festival se especializa en visibilizar la riqueza de la diversidad en sus historias. Nuevas visiones se filtran cada vez más en el cine independiente, alterando así dogmas tradicionales y arcaicos.

Historias que transitan desde la propia vivencia hasta comedias de ficción se darán cita en este 13 Festival LesBiGayTrans, con películas premiadas en varios festivales del mundo y otras que tendrán aquí su estreno mundial.

Son seis noches de cine de excelente calidad en el que se presentan materiales audiovisuales de temática lésbica, gay, bisexual, trans e intersex, donde se podrá disfrutar de 47 proyecciones, entre largometrajes, cortometrajes y documentales que llegan de Argentina, Francia, España, Brasil, Dinamarca, Canadá, México, Reino Unido, Brasil, Colombia, Italia, EEUU, Chile y Paraguay.

El mundo avanza, y con él leyes y políticas que van en concordancia con los derechos humanos; Paraguay es un país donde las personas progresan a pesar del gobierno que retrocede con prejuicios, odio y violencia hacia su propia gente.

Por eso el Festival de cine LesBiGayTrans es una apuesta para la sociedad paraguaya que pone el centro del cambio que nos lleva a nuevos ámbitos de libertad y a profundizar la realidad social.

Así, el festival, se une a la oferta cultural de Asunción, siendo el único en la temática LGTBI en Paraguay. Desde el 2005, Aireana realiza esta iniciativa con el apoyo de más de 30 organizaciones feministas, de derechos humanos y artistas. La organización tramita de forma legal los permisos de los materiales audiovisuales que se exhiben durante el festival.

En la convocatoria 2017 del Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans se inscribieron más de 150 títulos que disputaron por un lugar en la semana de cine LGTBI de Paraguay. La categoría nacional competirá por el premio del jurado y la categoría internacional por el premio del público.

El lunes 10 julio, la apertura estará a cargo de “EnvidiaMeTenes” con un show drag queen protagonizado por el artista Omar Mareco. Durante la noche del jueves 13 se tiene prevista la proyección de Cine Nacional LGBTI donde se presentaran 6 producciones nacionales. Y cerraremos el sábado 15 con la actuación de la invitada internacional, Mariana Pizarro, actriz, directora y dramaturga Argentina.

Compartir en las redes...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin