Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans

El Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans celebra y promueve películas que exploran la diversidad y las experiencias de las personas LGBTIQ+ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, intersex y queer). Desde cortometrajes independientes hasta largometrajes reconocidos a nivel internacional, el festival presenta una amplia gama de producciones que desafían estereotipos y dan visibilidad a un cine más auténtico y transgresor.

Desde su inicio en 2005, esta iniciativa liderada por Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas, ha sido el único festival de cine de temática LGBTIQ+ en Paraguay, reconocido por su trayectoria y por ser un espacio educativo y cultural de acceso gratuito.

A lo largo de sus 20 años, el festival se ha establecido como una plataforma esencial para la exhibición de películas que a menudo son pasadas por alto en los cines comerciales. Proporciona un entorno seguro donde las personas pueden reunirse, compartir experiencias y disfrutar del arte cinematográfico. Además, cuenta con el respaldo y la colaboración de diversos espacios culturales, artistas, así como organizaciones feministas y de derechos humanos.

Desde su creación, el Festival ha exhibido más de 700 títulos procedentes de todo el mundo y ha reunido a más de 24.000 personas. Además, ha contribuido significativamente al cine nacional LGBTIQ+ al estrenar más de 50 películas de la temática.

Anualmente, el evento convoca a concursos de ficción y documental. También se organizan charlas y espectáculos artísticos y performativos que abordan diversos temas de relevancia actual.

 

 

Compartir en las redes...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Redes sociales y enlaces de Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans