Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans

Desde 2005, Aireana grupo por los derechos de las lesbianas invita a la sociedad en general a asistir de forma gratuita al festival de cine “LesBiGayTrans” en Asunción. Todos los años, durante seis días el público puede disfrutar de largometrajes cortometrajes, documentales y animaciones de temáticas Lésbica, gay, bisexual, trans e intersex de diferentes países del mundo y del Paraguay. Este festival de cine independiente  de temática LGBTI permite cambiar de a poco el imaginario social, los mitos y la discriminación y violencia que viven las personas LGBTI en nuestro país.

Este festival de cine LesBiGayTrans, se une a la oferta cultural de Asunción, siendo el único de temática LGTBI en Paraguay. El festival cuenta anualmente con el apoyo de más de 30 organizaciones feministas, de derechos humanos y artistas. Los materiales audiovisuales que se exhiben durante el festival cuentan con los permisos legales para ser exhibidos.

A partir del 2010 comenzamos a promover la producción nacional de audiovisuales LGBTI otorgando a esta categoría un premio definido por un jurado y la categoría internacional el premio del público. Este año tiene lugar la 19ª edición del Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans.

 

 

Compartir en las redes...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Redes sociales y enlaces de Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans