Venir al Sur

3er Encuentro LesBiGayTrans Feminista «Venir al Sur»
México DF, 28, 29 y 30 de noviembre de 2018.

«Venir al Sur» Es un encuentro feminista latinoamericano y de Caribe pensado y vivido desde las disidencias sexuales y genéricas. Desde 2012, feministas de diversos lugares de América Latina y el Caribe planteamos la necesidad de reunirnos cada tres años por el deseo de construir feminismos críticos, placenteros, amorosos, creativos, libertarios, heterodisidentes, libres de violencias de género, esencialismos y exclusiones, para compartir y crear estrategias que desmonten el sistema binario de género, heteronormativo y patriarcal, que violenta nuestra vida y  cuerpos en toda la región. Desde 2012 hemos logrado hacer de “Venir al Sur” un espacio de experimentación y multiplicación de prácticas feministas SURalternas.

MEMORIA  VENIR AL SUR, 2018

View Fullscreen


 

¿Cómo surgió?

Como respuesta disidente a algunas cuestiones ocurridas en el VIII Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (EFLAC) celebrado en Guatemala en el año 2010, varias organizaciones y personas activistas firmaron un pronunciamiento en el que anunciamos la construcción del Primer Encuentro LesBiTrans Feminista de Latinoamérica y el Caribe. Este encuentro del que Aireana formó parte de la organización y fue la «organización anfitriona» se realizó en el año 2012 en Asunción, Paraguay, bajo el lema «Venir al Sur».

 

Y así, unidxs por el deseo de construir juntxs feminismos críticos, placenteros, amorosos, creativos, libertarios, heterodisidentes, sin paredes, libres de violencias de género y exclusiones, la idea se hizo realidad, y en 2012 invitábamos a Venir al Sur (a Asunción del Paraguay) entre el 2 al 4 de noviembre, para bailar, follar, inventar, besar, revolucionar, compartir, aprender, reír, crear, debatir, proponer, soñar, denunciar, transformar.

 

VIDEO de invitación al Encuentro LesBiGayTrans Feminista Venir al Sur

Realización Audiovisual:
Mujeres AL BORDE / Colectiva TransTortillera Paila Marina
Bogotá / Santiago de Chile, 2012.


 

Después de ese Primer Encuentro LesBiTrans Feminista, que fue de lo más hermoso que le pasó al Paraguay en el 2012, nos fuimos del Sur al Centro, y en el 2015 tuvo lugar el II Encuentro LesBiGayTrans Feminista Venir al Sur en Costa Rica

 


 

Compartir en las redes...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Redes sociales y enlaces de Venir al Sur

 

Vení al IG de «Venir al Sur»