La Tatucada

La Tatucada es el nombre de la batucada de Aireana.  “Tatu” es la palabra en guaraní para designar al armadillo, el animal y también se usa para designar a la vulva. Así que nuestra batucada es la TATUCADA.

Es un grupo de percusión y de canto que participa de manifestaciones y eventos de reivindicación y de lucha. Además de estar firmemente en las marchas del orgullo LGTBI, el 8 de Marzo o el 25 de Noviembre, acompañamos marchas donde solicitan nuestra presencia y con las cuales nos sentimos identificadas, como las de estudiantes, derechos de la niñez y adolescencia, campesinado, en las protestas frente a la fiscalía por su inacción.  También aparecemos allá donde podamos estar como en las manifestaciones por la justicia del caso Curuguaty, en las protestas de las universitarias contra el acoso, acompañando a la gente de teatro, la huelga general y otras muchas.

 

La Tatucada está formada por mujeres, no es obligatorio ser lesbiana, ni ser cis mujer. Las personas trans y no binarias son bienvenidas. Nos interesan todas las disidencias sexuales y genéricas. Tenemos todas las edades y coincidimos bastante en nuestras ideas de transformación social. La Tatucada nos encanta y el ritmo es liberador.
Ensayamos los viernes de 17hs a 18hs en La Serafina, espacio cultural feminista. La directora es la polifacética artista Claudia Miranda.

¡Te esperamos!

 

“la tatucada tiene magia, ya que en momentos de tensión, nos libera… nos ofrece un espacio para practicar el activismo en otro escenario, en las calles, al aire libre y rodead*s de muchas personas, donde promovemos la visibilidad de las lesbianas generando aprendizaje e intercambio”

Compartir en las redes...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn