COMUNICADO

octubre 30, 2021

No toleramos ni toleraremos ningún tipo de violencia y volvemos a repetir: La Serafina es un espacio libre de violencia.

Ayer a la anoche, en la fiesta de Halloween de La Serafina una persona hostigó y violentó a una de las personas presentes, derramándole cerveza encima. Este acto fue comunicado a la encargada del local y gestora cultural, nuestra querida compañera Sonia Moura quien le pide que se retire del lugar, este pedido fue respondido con una violencia absolutamente desproporcionada e injustificada hacia Sonia, quien terminó tumbada en el piso a consecuencia de los golpes que recibió.

Todo este acontecimiento ya fue denunciado ante las instancias correspondientes y nosotras contamos con las pruebas de la violencia ejercida por parte de David Rodrigo Benítez Sosa hacia Sonia Moura.

Desde La Serafina, espacio cultural feminista gestionado y llevado adelante por Aireana grupo por los derechos de las lesbianas manifestamos cuanto sigue:

  • Nuestro total apoyo, acompañamiento y afecto a nuestra compañera Sonia Moura, quien se desempeña como gestora cultural del espacio desde agosto del 2018, una persona comprometida con los derechos humanos y el derecho a la cultura de todas las personas.
  • El espacio cultural funciona desde el 2005, y es la primera vez que ocurre un hecho de estas características y estas proporciones. Hemos revisado el circuito cerrado, una y otra vez, no pudiendo creer que este tipo de actos violentos ocurran en el espacio que gestionamos con mucho esfuerzo, amor y cuidado. La Serafina nació siendo una alternativa segura para todas las personas, pero especialmente para las personas LGTBI que siempre sufrimos violencia y discriminación.
  • Alertamos a todos los centro culturales alternativos sobre el carácter violento de esta persona.
  • Seguiremos trabajando para que nuestro espacio seguro lo siga siendo y que ningún macho prepotente quiera venir a imponernos con violencia.
  • Acompañamos a nuestra compañera Sonia en estos momentos y ponemos aquí a disposición de las demás personas afectadas la grabación del CCT donde queda evidenciada de manera nítida la violencia de esta persona.

La Serafina es, y busca siempre ser, un espacio tolerante, pero no toleraremos ninguna violencia machista y prepotente, por ende queda prohibida, para siempre, la entrada de esta persona en nuestro espacio. No vamos a tolerar actos de violencia hacia ninguna persona. ¡Nos cuidamos entre todas!

Ver video de la agresión aquí: https://www.instagram.com/p/CVqVD1OJmi2/

 

 

Compartir en las redes...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin