AIREANA CELEBRA 20 AÑOS DE ACTIVISMO EN PARAGUAY

marzo 10, 2023

Aireana, grupo por los derechos por las lesbianas en Paraguay, cumple 20 años de activismo, y lo festeja con un evento especial este viernes 10 de marzo.

Entre sus aportes a la sociedad y la continua pelea por la igualdad, Aireana abrió el espacio conocido como La Serafina en el 2005. Allí se concentran actividades culturales de toda clase, con el objetivo de intercambiar experiencias, conocimientos, e información sobre los avances de las personas LGBTIQ+ en el mundo y el Paraguay.

Además, organizan todos los años el Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans, que ofrece al público la oportunidad única de visionar películas con esta temática para abrazar otras realidades, conocer los procesos en todo el mundo y acercarnos a historias personas a través del cine. Un espacio de inspiración y debates.

También gestionan el servicio de atención telefónica Rohendu, una iniciativa propia que funciona desde el 2013 para todas las personas que necesiten asesoría sobre temas relevantes de derechos humanos, así como realizar denuncias por discriminación y violencia por orientación sexual o identidad y expresión de género.

Este viernes 10 de marzo en el espacio La Serafina (Eligio Ayala 907 c/ Tacuary) se presentará en vivo el grupo musical Band’Elaschica, además de Sonia Moura DJ para ambientar la noche de la celebración, que irá desde las 21:00 hasta las tres de la madrugada.

 

Ilustraciones: La Cartográfica por La Página de Auxi 

Compartir en las redes...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin