Segundo encuentro lésbico feminista de Aireana

octubre 22, 2008

Bajo el lema «Lesbianas, ciudadanas con derechos», se realizó el segundo encuentro lésbico feminista de Aireana durante los días el 17, 18 y 19 de octubre del 2008, en el Hotel Pueblo de la ciudad de San Bernardino (Paraguay). El encuentro fue apoyado por UNIFEM, dentro del proyecto Promoción de la ciudadana de lesbianas en Paraguay.

Contamos con la participacin de 30 mujeres lesbianas, de Asunción y sus alrededores, con quienes hablamos sobre feminismo y la situación de nuestros derechos; hicimos propuestas políticas para el actual gobierno y desde Aireana nos comprometimos a intentar incluir esos puntos en la agenda de incidencia feminista del Paraguay y a presentar las propuestas a los ministerios.

Contamos con la presencia de dos feministas paraguayas, Line Bareiro con quien hablamos de ciudadana y Clyde Soto, quien tuvo a cargo de la charla sobre derechos sexuales y derechos reproductivos.

Al final del encuentro se hizo una evaluación en la que las participantes destacaron la pertinencia de los temas y la claridad de las panelistas, el buen trato de la gente del hotel, lo divertido de las dinámicas y su alta conformidad con los materiales recibidos, que incluía el libro Humanismo de Serafina Dávalos.

El II Encuentro lésbico feminista fue un éxito, se desarrolló sin inconvenientes, en un clima de confianza y camaradería. La mayoría de las participantes se incorporaron como voluntarias a los proyectos de Aireana: el taller de teatro, el programa de radio, el boletín lésbico feminista, la biblioteca, La Serafina, etc.

Compartir en las redes...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin