Informe Ro Hendu 2019

mayo 7, 2020

Accedé al informe, aquí

Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas, con 17 años de experiencia, escucha, acompaña y busca soluciones ante la discriminación desde sus inicios en 2003. En el año 2013 toda esta información se sistematiza y se concreta con el proyecto ROHENDU.
ROHENDU surge ante la demanda de casos de discriminación y la falta de respuesta del Estado. A través de un servicio telefónico de atención se registran casos de discriminación a lesbianas, gays, bisexuales, personas trans e intersex, travestis, personas no binarias y se brinda asesoría jurídica, psicológica y pedagógica gratuita.

La línea atiende de lunes a viernes de 13:00 a 20:00 horas y se puede llamar de forma gratuita al 0800110108 o dejar mensajes al 0981110108; aunque ingresen fuera del horario, todos los mensajes son respondidos una vez que se inicia la atención.
La línea también es para familiares y amistades de las personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex) quienes encuentran respaldo y asesoramiento ante dificultades o reciben mayor información sobre temas relacionados.

Compartir en las redes...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin