Celebran 7ª Muestra internacional de cine LesBiGayTrans

noviembre 20, 2023

Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas, en colaboración con la organización Kuña Roga, invitan a la séptima edición de la Muestra Internacional de Cine LesBiGayTrans. Este evento se llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre de 2023 en la ciudad de Encarnación.

La muestra contará con una selección exclusiva de 22 propuestas cinematográficas provenientes de diversos países, tales como Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, España, Irán, México y, por supuesto, Paraguay. Destaca entre ellas el mediometraje español «El mundo entero» de Julián Quintanilla, protagonizado por la reconocida actriz española Loles León. Esta película ha sido galardonada con 44 premios internacionales, fue nominada al Oscar y al Goya en 2017, y obtuvo el Gran Premio del Jurado y del Público en el Festival Internacional de Cleveland.

Dentro de las propuestas nacionales se presentarán dos cortometrajes de ficción estrenados este año en la 19ª edición del Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans de Asunción: «Alva», dirigido por Verónica Villalba con guión de Fátima Melgarejo, y «Alguna vez» de Alejandro Acosta y Jessica Villamayor.

Los temas que plantea esta muestra permiten descubrir los matices y aspectos que ayudan a comprender cómo otras personas se han relacionado y se relacionan con esos mismos temas en diferentes lugares del mundo.

El evento es un espacio de puertas abiertas para la ciudadanía, diseñado tanto para amantes del cine como para aquellas personas que estén dispuestas a disfrutar del séptimo arte sin restricciones en cuanto a temáticas y contextos sociales.

Las sedes del evento serán la sala del Cine Teatro del Centro, donde la actividad dará inicio el día 1 a las 18:30 horas con el espectáculo de Pandora Black, seguido de las proyecciones del programa. El día 2 de diciembre, las proyecciones se llevarán a cabo en la UPAP – Universidad Politécnica y Artística.

 

Compartir en las redes...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin