El Festival internacional de cine LesBiGayTrans celebra su 19 edición

agosto 15, 2023

Poster de la edición de este año. Obra de la artísta plástica Marijó Veiga, Foto de Rosa Posa Guinea, diseño de Karina Palleros.

Un pequeño pedazo del mundo se podrá disfrutar del 22 al 26 de agosto cuando el Centro cultural de España Juan de Salazar abra sus puertas para celebrar una edición más del festival internacional de cine LesBiGayTrans que es organizado por Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas.

Anualmente, se celebra un festival que más allá del encuentro cinematográfico es una propuesta para reflexionar y visualizar las circunstancias del país y el mundo, considerando el espacio cultural clave para plantear esquemas que construyan democracia y sociedades en libertad y sin violencias.

La atención se remarca en las historias que se sumergen en una realidad inimaginable, con una selección de propuestas que tocan las fibras. Durante una semana, se podrá explorar diversas culturas a través de 42 películas de 16 países diferentes, incluyendo Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, Francia, Guatemala, Indonesia, Irán, México, Países Bajos y, por supuesto, Paraguay.

El festival pone especial atención a la evolución del cine paraguayo en la temática y su proyección a nivel mundial. Fundamentalmente se destaca por fomentar la participación de diferentes voces y perspectivas, subrayando especialmente el valor social que se manifiesta a través de una cinematografía que desafía los cánones tradicionales.

Por fuera de la pantalla, el festival también propone otras actividades; como una exposición
fotográfica y presentaciones artísticas. A todo se podrá acceder de forma gratuita, del 22 al
26 de agosto. A partir de las 18:30 horas en el Centro Cultural de España Juan de Salazar ubicado en Herrera y Tacuarí.

Compartir en las redes...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin