No se dice fobia, se dice ODIO

mayo 17, 2021

Este día sigue siendo un día importante para reflexionar en lo mucho que daña el odio en esta sociedad. No hablamos de miedo, hablamos de odio: de no querer todos los derechos para todas las personas. No buscamos nada exclusivo, pero sí incluyente.

Todos los años más empresas adoptan los colores de la diversidad, figuras publicas se posicionan. Todo eso está muy bien, pero lo que realmente necesitamos, para avanzar como sociedad, es el reconocimiento de nuestros derechos ante la ley. Qué en Paraguay se trate y se apruebe el proyecto de ley Contra Toda Forma de Discriminación.

Es cierto que ha habido pequeños avances, pero el estancamiento en materia de derechos LGBTIQ+ es enorme y lo sentimos en nuestra cotidianeidad. Lo sentimos durante la pandemia, que ha causado mucho daño a todo el mundo, pero particularmente evidenció el nulo interés y la poca voluntad del Estado en trabajar leyes, protocolos o mínimamente asistencias a personas, colectivos y/u organizaciones LGBTIQ+.

No solo debemos desterrar el odio y la discriminación, también este sistema que oprime a quiénes siempre estuvimos al final de la pirámide de derechos.

Hoy es un día para repetir: nuestros derechos no son una amenaza para nadie, que la diversidad humana lejos de ser un peligro es una riqueza para el mundo.

 

 

Compartir en las redes...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin