1° de Mayo – 2021

mayo 1, 2021

👩🏽‍🔧👷🏻👩🏽‍💻🧑🏾‍🌾 1 de mayo, día de la trabajadora, del trabajador, de lxs trabajadorxs. De los derechos laborales, día contra la explotación laboral, hoy es el día en el que reivindicamos los derechos de todas las personas trabajadoras. Particularmente reivindicamos los derechos de las lesbianas trabajadoras en esta pandemia; las que además de: aguantar jornadas laborales de más de 12 horas, sin horas extras pagadas, con contratos precarios, sin medidas de protección de su salud y sin IPS, tienen que soportar los chistes lesbofóbicos, el acoso del jefe por ser lesbianas y la violencia algunos compañeros.

🌈 Reivindicamos los derechos de las lesbianas trabajadoras que sostienen familias enteras, las que esta pandemia puso en situación de mayor precariedad y con un gobierno que no pensó en soluciones alternativas para nadie.

 Repudiamos la altísima corrupción de la que todo el pueblo es víctima, que los fondos ahora destinados a gastos de terapias y medicamentos se usen de verdad en eso, que nadie más se muera por no llegar a la UTI, que se compren de una vez vacunas para toda la población.

💪🏽 Que se cumplan los derechos laborales de las médicas, médicos, enfermeros y enfermeras y todo el personal de blanco, que el reconocimiento de la heroicidad se traduzca en salarios justos, jornadas laborales justas, tiempos de descanso.

💜Nuestro homenaje hoy también se dirige a las médicas y enfermeras lesbianas, que tengan todos sus derechos reconocidos y garantizados sin discriminaciones. 👩🏾‍⚕️👩🏻‍🔬👩🏻‍⚕️👩🏼‍🔬👩🏾‍⚕️🌈

 

 

Compartir en las redes...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin