Premiación de la 14 edición del Festival de cine LesBiGayTrans con el director Marcelo Martinessi

agosto 3, 2018

Como actividad complementaria al reparto de galardones, el director de cine y jurado del Festival conversará sobre cómo hacer cine en Paraguay a través de la experiencia de Las Herederas.

Los reconocimientos a profesionales del cine paraguayo que resultaron premiados tanto por el jurado como por el público en la 14 edición del Festival Internacional de Cine LesBIGayTrans, celebrada en Asunción entre el 9 y el 14 de julio de 2018, serán entregados el próximo viernes 3 de agosto, a las 21 horas, en La Serafina, espacio cultural feminista.

En esta edición, el premiado director paraguayo Marcelo Martinessi, conformó el jurado que otorga el premio al mejor material nacional al Cortometraje “Bendita sea tu pureza”, del director Ángel Molina. Por su parte, el público definió el premio al mejor material nacional, otorgado al  documental “Trava-lenguas”, de Nicolás Sosa con la colaboración de la organización Transitar y la Mansión 108.

Además de estos premios se entregaran reconocimientos a “Leidi G”, de Sofia Villagra y a TRANSpasando memorias, documental de la Asociación Panambi bajo la dirección de Ángel Molina

Como parte de las actividades programadas en los Viernes Culturales de La Serafina, y en el marco del ciclo Cine En La Sera, el director Marcelo Martinessi compartirá previamente, a las 19 horas, una charla-debate sobre “Las herederas, una forma de hacer cine en Paraguay”. En la ocasión se aprovechará para conversar con el director sobre temas como la utilización de la imagen velada para representar las diferentes aristas de una sociedad como la paraguaya o cómo trabajó el guión con la técnica cinematográfica para hablar de lo que no se habla, pero existe (como la lesbiandad o la decadencia de clase).

Como colofón de la fiesta del cine, a las 23 horas se contará con la puesta en escena de DjLilo.

La entrada a la Serafina, espacio cultural feminista, es libre y gratuita.

Compartir en las redes...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin