Tercer Encuentro Feminista del Paraguay

Historia de Luchas, transformación del Poder

El Tercer Encuentro Feminista del Paraguay se realizó en Encarnación del 16 al 18 de noviembre de 2007, conmemorando 100 años de feminismo en nuestro país.

El encuentro organizado por la Coordinación de Mujeres del Paraguay (CMP), estuvo centralizado en la Plaza de Armas de la capital del departamento de Itapúa y se llevaron a cabo alrededor de cuarenta actividades sobre diferentes temas que incluyeron debates, talleres, conciertos de música, teatro, proyección de audiovisuales, exposiciones de materiales y fiestas.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con los derechos sexuales y reproductivos, la migración, la trata de personas, la cuota de participación de mujeres en puestos de decisión, etc.

Se contó con la participación de mujeres indígenas que compartieron sus rituales ancestrales, mujeres campesinas que nos enseñaron acerca de las semillas originarias de nuestro país, jóvenes organizadas, mujeres políticas, sindicalistas, lesbianas, entre otras.

La propuesta de la tercera edición del Encuentro Feminista fue reflexionar sobre la historia del feminismo, sus ideas, luchas y protagonistas, recordando que en el 2007 se cumplen 100 años de la publicación de «Humanismo» por Serafina Dávalos, pionera feminista de principios del siglo XX.

Las feministas festejamos un siglo de historia y de luchas por la transformación del poder hacia la justicia social y la igualdad.

Organización

La Coordinación de Mujeres del Paraguay (CMP) y todas las organizaciones que la integran.

Convocatoria

Amnista Internacional, Asociación Paraguaya de Enfermeras, Católicas por el Derecho a Decidir Paraguay (CDD-Py), Centro de Educación, Capacitación y Tecnología Campesina (CECTEC), Centro de Investigación Multidisciplinario para el Desarrollo (CIMDE), Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY), Coordinadora Nacional de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indgenas (CONAMURI), Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM Paraguay), Decidamos – Campaña por la Expresión Ciudadana, Pojoaju y Radio Viva.

Apoyo

La Municipalidad de Encarnación, el Proyecto PARES/Altervida y el Equipo Feminista de Comunicación

Auspicio

UNIFEM, UNFPA, UNICEF, PNUD, OPS/OMS y el Sistema de Naciones Unidas en Paraguay

Compartir en las redes...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Redes sociales y enlaces de Tercer Encuentro Feminista del Paraguay

Fotografías de AIREANA – 3er Encuentro Feminista del Paraguay