Logotipo Coalicion LGBTTTI de incidencia en las Amricas

Resoluciones de la OEA
"Derechos Humanos, Orientación Sexual e Identidad y Expresión de Género" y "Convención Interamericana contra toda forma de discriminación e intolerancia"

 

 

 

 

Quienes somos Prensa Servicios Publicaciones

Convención Interamericana contra toda forma de discriminación e intolerancia
AG RES 2804(XLIII-O/13)

Resumen Resolucion de la OEA derechos humanos, orientacion sexual e Identidad y expresion de genero

Leer Convención

 

Comunicado de la Coalición LGBTTTI de incidencia en las Américas

Resumen de lo acontecido en la 43ª asamblea de la OEA en Guatemala junio 2013

Las organizaciones de la coalición LGBTTTI de incidencia en las Américas hemos estado avocadas durante los últimos seis años a la visibilidad, promoción y movilización para asegurar el compromiso total y sistemático de la OEA y su sistema regional de protección de los derechos humanos con la protección y promoción los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgénero e Intersex en el continente americano.

Queremos expresar nuestra satisfacción con la discusión que ha ido evolucionado durante estos años en la OEA sobre los abusos, las violaciones y diferentes formas de discriminación a los derechos humanos por motivos de orientación sexual e identidad y expresión de género, que culminó este año con la aprobación por parte de la Asamblea de dos convenciones: la Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y formas Conexas de Intolerancia, y la Convención Interamericana contra toda forma de Discriminación e Intolerancia, que por primera vez en la región incluye las categorías de orientación sexual e identidad y expresión de género en un instrumento internacional de protección de los derechos humanos. Así mismo, la Asamblea General de la OEA también aprobó la sexta Resolución AG/RES. 2807 (XLIII-O/13) Derechos Humanos, Orientación Sexual e Identidad y Expresión de Género”, que incluye como novedad y avance el instar a los Estados miembros a que aseguren una protección adecuada a las personas intersex y a que implementen políticas y procedimientos, según corresponda, que aseguren la conformidad de las prácticas médicas con los estándares reconocidos en materia de derechos humanos.

 

 

AIREANA
Grupo por los derechos de las lesbianas
Eligio Ayala 907 c/Tacuary Asunción - Paraguay Tel. 595 21 447976 Fax. 595 21 492835 aireana@aireana.org.py aireanaparaguay@gmail.com