Taller de Teatro

En La Serafina, espacio cultural feminista gestionado por Aireana, se realizaron cinco ciclos de talleres de teatro con una duración promedio de ocho meses cada uno. El primero se inició en el año 2007 y el último en el 2011. En cada taller tuvimos un promedio de 8-10 participantes. Los talleres de teatro eran espacios de conversación y discusión sobre lo que significaba para las participantes ser lesbianas en relación a determinados ejes y también un espacio de creación, porque cada año se presentaban varias obras cortas y una puesta final de creación colectiva grupal.

El trabajo estaba coordinado por una integrante de Aireana que asistía regularmente al taller, una asistente de dirección y un director o directora profesional de las artes escénicas, que debía guiar el proceso de creación colectiva para obtener un resultado final que con orgullo pudiéramos presentar al público.


En el 2007 realizamos un taller de teatro enfocado hacia los derechos de las lesbianas, y sobre la discriminación hacia y desde lesbianas, en el que se trabajó la construcción colectiva de una obra: «Les bia na contar nuestra historia«, la obra se se representó en La Serafina, espacio cultural feminista, en el III Encuentro Feminista del Paraguay en Noviembre de 2007 en Encarnación y en la clausura de la muestra internacional de cine LesBiGayTrans en julio de 2008, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.

En el 2009 se creó la obra «Atrévete o Lesbiviendo en Paraguay» bajo la dirección de Teresa González Meyer, en el 2010 «Tortita para mamá» bajo la dirección de Silvio Rodas, y en el 2011 «Amorcitos, Amorzotes y Deseos» también bajo la dirección de Silvio Rodas.

 


Más información sobre los talleres de teatro en Lesbianas, de la vergüenza al orgullo: Sistematización de la experiencia de empoderamiento de lesbianas a través de la promoción de la ciudadanía lésbica y la adquisición de herramientas culturales y educativas.

Compartir en las redes...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin