Encuentros lésbico-feministas

Para contribuir a la defensa de los derechos de las mujeres lesbianas desde el feminismo, conocernos más, reflexionar sobre nuestra sexualidad, género, sexo, cómo vivimos todo eso en Paraguay como mujeres, lesbianas y como feministas, desde Aireana se impulsó la realización de varios Encuentros Feministas Lésbicos.

 

2007 (7, 8 Y 9 de setiembre): El primero, «Transformando el miedo en poder«, se realizó con apoyo de Astraea Lesbian Foundation y Mama Cash.

 

 

2008 (17, 18 y 19 de octubre): El segundo encuentro «Lesbianas, ciudadanas con derechos» se hizo en San Bernardino y asistieron unas 30 mujeres lesbianas de Asunción y alrededores, con quienes hablamos sobre feminismo y la situación de nuestros derechos e hicimos propuestas políticas para el gobierno.

 

 

2009 (4,5 y 6 de diciembre): el tercer encuentro lésbico feminista «Mi cuerpo es mío: ni del Estado, ni de la Iglesia ni de mi novia« se realizó de nuevo en San Bernardino con la participación de más de 30 mujeres lesbianas con, entre otros objetivos, el de potenciar el sentido colectivo, político y ciudadano como lesbianas feministas.

Compartir en las redes...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin