Logotipo AIREANA

Proyecto de Ley contra toda forma de discriminación

 

 

 

 

Quienes somos Prensa Servicios Publicaciones

Conferencia de Prensa de la Alta Comisionada Adjunta de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, señora Kyung-wha Kang
Asunción, Paraguay
(sábado 22 Octubre 2011)

La Alta Comisionada Adjunta en este párrafo exhorta al Estado paraguayo a aprobar la ley contra toda forma de discriminación.

"Durante mi corta visita he escuchado los reclamos de grupos que incluyen a mujeres, niños, indígenas, representantes de la comunidad LGBTI (Lesbiana, homosexual, bisexual y transexual), a personas con discapacidades, a personas de la tercera edad y a los afrodescendientes. He escuchado como sus vidas diarias se hacen más difíciles por el miedo, la intolerancia y el abuso. Algunos sufren ataques físicos. Estoy preocupada de que un proyecto de ley contra todas las formas de discriminación, un importante marco para proteger a estas personas, no ha sido aprobado como legislación. Exhorto al Congreso a aprobar esta legislación esencial sin más demora."

Exámen Periódico Universal
(febrero 2011- Ginebra)

Paraguay fue uno de los países que fue examinado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Febrero de 2011 durante el Exámen Periódico Universal, y entre las recomendaciones que recibió hubo algunas como las de Australia, Bolivia, Suecia, Francia y Uruguay que específicamente señalaron tomar medidas sobre la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género.

 

Feria de la no discriminación

El 10 de mayo de el 2008 en la Plaza de la Democracia de Asunción se realizó esta feria.

Grupo de teatro SarakiTamboriles Kamba KuaEntrevista a Rosa Posa

 

AIREANA
Grupo por los derechos de las lesbianas
Eligio Ayala 907 c/Tacuary Asunción - Paraguay Tel. 595 21 447976 Fax. 595 21 492835 aireana@aireana.org.py aireanaparaguay@gmail.com