Coordinadora de Derechos Humanos – Codehupy

La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) es una Red de la que forma parte AIREANA desde el año 2013. Nuclea a 33 organizaciones sociales y no gubernamentales titulares y a 6 adherentes. Todos sus miembros tienen en común la defensa de los derechos humanos en distintos ámbitos del acontecer nacional. Fue conformada como asociación civil sin fines de lucro,  no confesional y apartidaria en 1999, y desde el año 2002 es el Capítulo Paraguayo de la Plataforma Interamericana de DDHH, Democracia y Desarrollo (PIDHDD).

Desde su creación, la Codehupy está a cargo de la elaboración y publicación el Informe Derechos Humanos en Paraguay, coordinado con anterioridad a su conformación por el SERPAJ -PY, organización parte de la Codehupy desde su fundación. Su publicación anual sirve de referencia para las organizaciones de la sociedad civil, al Estado, organismos internacionales, ciudadanía en general, medios de comunicación, etc. AIREANA, grupo por los derechos de las lesbianas, participa en la elaboración del informe en lo que tiene que ver con derechos de las personas lgtbi.

La Codehupy está conformada por la Asamblea, la cual constituye la máxima autoridad y en la que participan todas las asociadas; la Plenaria, también conformada por todas las organizaciones y reunida como mínimo una vez al mes; la Coordinación de Turno, integrada por tres organizaciones de forma rotativa cada tres meses; la Secretaría Ejecutiva, a cargo de una persona electa por la Asamblea; la Tesorería y la Sindicatura.


INFORMES de DDHH en Paraguay

Informe 2022

Informe 2021

Informe 2020

 

Informe 2019

 

Informe 2018

 

Informe 2017

Compartir en las redes...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Redes sociales y enlaces de Coordinadora de Derechos Humanos – Codehupy

 

Sitio Web CODEHUPY