Coalición LGBTI Paraguay

La Coalición LGBTI del Paraguay es una red que aglutina a varias organizaciones que trabajan los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, personas trans e intersex. Se conformó en el año 2009 y tiene por objetivo trabajar articuladamente en temas de interés del movimiento LGBTI paraguayo.

Una de las principales reivindicaciones de la Coalición es la recuperación de la memoria histórica del movimiento, por tal motivo la realización de la “Marcha por los Derechos LGBTI se celebra el 30 de setiembre. La fecha se eligió en honor al primer manifiesto público por los derechos de lesbianas, gays, trans, intersex, aparecido en el diario El País en plena dictadura stronista, en septiembre de 1959. 

 

ACCIONES 

Mes de las 108 memorias, a intención es vsibilizar la lucha por los derechos de las personas LGBTI, demostrando que tiene una larga historia. https://108memorias.com/

Presentación del informe anual sobre la situación de Derechos Humanos de Lesbianas, Gays, personas Trans, Bisexuales e Intersexuales, que a su vez forma parte del informe anual sobre Derechos Humanos en Paraguay que impulsa la Coordinadora por del Derechos Humanos en Paraguay (Codehupy).

 


La Coalición LGBTI del Paraguay está integrada por: Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas, Asociación Panambi, Escalando, Fundación Vencer, It gets better, Las Ramonas, Mansión 108, Ñepyrũ, Somos Pytyvohara, Transitar, Unidas en la Esperanza (UNES), “Unidos por el Arcoiris” (Asociación de Familiares y amistades de personas LGBT) y activistas independientes

Compartir en las redes...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Redes sociales y enlaces de Coalición LGBTI Paraguay