Divercilac

📽 DIVERCILAC | Diversidad en el cine latinoamericano y caribeño es una red de festivales y muestras de cine de la diversidad sexual y de género.

El 7 de octubre de 2016 nace Red DIVERCILAC con el propósito de integrar escuelas y festivales de cine sobre diversidad sexual y de género en Latinoamérica y El Caribe. Uno de los propósitos es compartir información académica y cultural en materia de narrativas cinematográficas LGBTI, facilitando el intercambio de muestras para la exitosa realización de las distintas fiestas cinematográficas. DIVERCILAC es una iniciativa de José Alirio Peña y Mario Andrés Suárez, Productores del FESTDIVQ en Venezuela, junto a Cristiano Sousa Productor del Festival DIGO, en Brasil. Se enmarca en la línea de investigación Geopolítica, Globalización e Integración de América Latina del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y con el aval de miembros honorarios de la talla de Outburts Queer Arts Festival y Roze Film Dagen.

La Red DIVERCILAC es un punto de encuentro para intercambiar información continua y actualizada que cuenta con un portal en español de utilidad para gestores culturales y programadores. El espíritu que constituye DIVERCILAC no es el lucro sino el intercambio de películas que permita una amplia distribución de las mismas. DIVERCILAC busca realizar las alianzas necesarias para concretar visitas de directores de cine y productores, ya que la concreción del activismo cinematográfico depende en buena parte de una diáspora que debe apoyarse y aprovecharse.

 


Fuente: Confirmado

Compartir en las redes...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Articulos Relacionados

Redes sociales y enlaces de Divercilac

 

 

@divercilac