Presentación 8º Festival de cine LesBiGayTrans

enero 4, 2018

2012 es el año del 8º festival de cine lesbibaytrans en Asunción que presentamos con firmeza, resistencia y convicción, más incluso que otros años, debido al repentino robo de nuestra democracia.

Desde que existimos hacemos resistencia en a calle y desde lugares muy distintos: el cine es uno de ellos. Este año nuestro festival trae películas, cortos y documentales de Australia, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Eslovenia, España, EEUU, Hungría, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, Suiza, Suecia, Reino Unido, República Democrática  y varios trabajos hechos en Paraguay, lo cual nos llena de alegría.

Resistimos desde hace años en nuestro programa de radio “¿En qué andas metida”? todos los jueves desde las 20hs hasta las 22:30 por la 90.1 FM Radio Viva o por www.radioviva.com.py.

Resistimos desde nuestro local “La Serafina” espacio cultural feminista, proponiendo expresión libre, aprendizaje, música, teatro, baile escritura.

Resistimos desde nuestras propuestas políticas, desde el trabajo con otras organizaciones, donde proponemos en conjunto con la Coalición LGTBI de Paraguay la marcha del orgullo los 30 de septiembre para ocupar las calles, reivindicar nuestros derechos, hacernos visibles.

Aireana pronto va a cumplir 10 años de trabajo intenso, de pensamiento constructivo, de diálogo, de revoluciones múltiples. Durante todo este tiempo no sólo permanecemos enfrentando a quienes les gustaría simplemente que no estuviéramos sino que crecemos y nos reconocen, como prueba el premio Derechos Humanos de la República Francesa “Libertad, Igualdad, Fraternidad” que nos fue otorgado en diciembre de 2011 junto a otras 4 organizaciones de todo el mundo.

Desde la primera muestra de cine hasta este  8º festival han caído muchos miedos, nuestros y de la gente que nos acompaña, por eso ahora es un lugar  querido de cultura y resistencia. Somos conscientes de que en situaciones de dolor y convulsión como la que vivimos ahora, lo primero que desaparece son los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, personas trans e intersexuales. Hagamos con nuestra presencia que esto no ocurra.

NO AL GOLPE. DEFENDAMOS NUESTRA DEMOCRACIA

Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas

Asunción, Julio, 2012

 

Compartir en las redes...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin