Programa 2010

enero 4, 2018

En la noche de la inaugración se presentó la película:

The World Unseen / El mundo oculto

Escrita y dirigida por Shamim Sarif

El mundo oculto the world unseen Largometraje lésbico del 2008 de 94 minutos de duración
Cuenta con varios premios, Audience Award, Best Picture – Paris Lesbian & Feminist 2008, Best Director, World Cinema – Phoenix Film Festival 2008, Audience Award- Miami Gay & Lesbian Film Festival 2008.
En la olla a presión del apartheid en Sudáfrica, dos mujeres se conocen y sus mundos se revolucionan. Miriam es una madre hindú tradicional: trabajadora y modesta. Amina rompe todas las reglas al abrir un café junto a un hombre de raza negra del lugar. Ante la desaprobación colérica, su relación florece. Pero el precio para Miriam será el descubrimiento de increbles verdades sobre su matrimonio. En un sistema que separa a los blancos de los negros, a los negros de los asiáticos y a las mujeres de los hombres, ¿Qué posibilidad existe de que un amor inesperado perdure?

Películas, cortos y documentales
que se verán en la 6a Muestra de cine LesBiGayTrans de Asunción

Dicen

Corto Lésbico / España / 2008 / 11`
Dirección y guión: Juanma Carrillo. Producción: Andrés Cuenca

Dicen
Sinopsis: No hay ningún lugar bueno para una ruptura, pero Ana cree que lejos de la ciudad
su rabia se oirá menos. Hana por el contrario cree que cualquier lugar es bueno para
amarse.
Despues de todo

Depois de tudo / Después de todo

Dirección y guión: Rafael Saar. Producción: Erico Silva
corto Gay / Brasil / 2008 / 12′

Sinopsis: Después del adios, vino la espera. Después de la espera, vino el retorno. Después de todo, ellos desean estar juntos, y un día les es suficiente para esperar al siguiente.

Knots / NU2

Dirección y guión: Pedro Riutort. Producción: David Bonet y Pedro Riutort
Corto Trans / España / 2009 / 24`

NU2
Sinopsis: Una musa insatisfecha. Una mujer herida. Un hombre manipulador. Una mentira. Un nudo por desatar. Tres vidas atadas por una ficción y una dudosa realidad.
Siempre Toto

Toto forever / Siempre Toto

Dirección y producción: Roberto F. Canuto
Corto Gay / España-EEUU / 2009 / 14

Sinopsis: Cuenta la historia de amor imposible entre un cartero, que sueña con iniciar una nueva vida, y un gánster que se encuentra en apuros con un grupo mafioso. Es una fábula en la que los sentimientos y emociones del personaje protagonista están siempre expuestos, con imágenes muy poéticas y simbólicas y con una narrativa y estética cercana al Animé Japonés.

And Then Came Lola / Y entonces llegó Lola

Dirección y producción: Ellen Seidler & Megan Siler Guión: Megan Siler
Largometraje Lésbico / EEUU / 2009 / 71′

Y entonces llego Lola
Sinopsis: Lola, una talentosa pero distraída fotógrafa, en la cima del éxito amoroso y laboral, podra perderlo todo si no llega a tiempo a una crucial reunión.
Con una sensibilidad pop que mezcla realidad, animación e incluso fotografía, la película explora la vieja pregunta de una fresca y nueva manera: ¿Si lo intentamos de nuevo acertaremos con ello finalmente?
A four letter word

Afour setter Word /Una palabra de cuatro letras

Dirección: Casper Andreas
Producción: Markus Goetze
Guión: Jesse Archer
Largometraje Gay/ 2007 / EEUU / 87

Sinopsis: Luke trabaja en un sex shop de Chelsea, le encanta la fiesta y jamás recordara tu nombre. Su amiga Marilyn está al borde de un ataque de nervios mientras prepara su boda con Bart, acuciada por el hecho de que Trisha, su mentora en Alcohólicos Anónimos, se ha declarado atraída por ella. Mientras, su compaero de trabajo Zeke, activista pro derechos gay, lucha por conseguir que Luke tire hacia la monogamia.

Senteurs / Aroma

Dirección y guión: Laura Schroeder. Producción: Pol Cruchten, Jeanne Geiben
Corto Lésbico / Luxemburgo / 2008 / 16′

aroma - Senteurs
Sinopsis: Un día en la vida de Emma, una mujer casada con una hija de seis años. Un día que se parece a otro cualquiera, pero en la medida que este pasa, vemos como tras la monotonía de su vida diaria Emma tiene una aventura amorosa que está a punto de desbaratar completamente su vida.
Compartir en las redes...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin