Panel debate con ministros/as: Compromiso del Estado Compromiso con la gente?

enero 4, 2018

El mircoles 7 de julio de 2010, con la presencia del Ministro de la Secretara Nacional de Cultura Ticio Escobar, la Vice Ministra de Educacin, Diana Serafini y el Vice Canciller, Jorge Lara Castro realizamos este panel debate motivadas porque el Estado paraguayo se ha comprometido en una reunin de altas autoridades en Derechos Humanos y Cancilleras del MERCOSUR realizada en septiembre del 2009 ha realizar una campaa consensuada con con la sociedad civil en relacin a la diversidad sexual e identidad de gnero. En relacin a esto el Ministro Ticio Escobar manifest que existe voluntad poltica para incluir los temas de la diversidad sexual.

Diana Serafini seal los desafos que tiene el MEC en cuanto a la inclusin de la diversidad sexual y los derechos humanos dentro del currculo escolar manifestando que existe una gran invisibilidad del tema y un no reconocimiento de las diversas formas de familia. Comparti los avances del Marco Rector Pedaggico pensado desde una perspectiva de derechos humanos que no slo mejorar la calidad de la educacin sino que favorecer el combate al acoso y hostigamiento escolar que viven muchos estudiantes.

Jorge Lara Castro ha declarado que la Cancillera paraguaya est intentando ponerse al da con los compromisos internacionales realizando informes y solicitndolos a los ministerios que corresponde, y nos asegur que nuestra cancillera tendra un papel ms activo en los siguientes meses porque asume la presidencia pro tempore del MERCOSUR. Comprometindose a realizar un seguimiento a lo ocurrido el ao 2008 en una reunin del MERCOSUR donde Paraguay fue el nico pas que se opuso a adoptar los principios de Yogyakarta (que son los principios de aplicacin de la no discriminacin por orientacin sexual e identidad de gnero al derecho internacional) objetando el derecho a la familia diciendo que se opone a la constitucin nacional.

Compartir en las redes...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin