«Continúan los crímenes de odio mientras el Estado ojapo kangyvai nuestros derechos». Situación de los DD.HH. de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersex (LGTBI). Capítulo del Informe Derechos Humanos en Paraguay 2015

diciembre 20, 2015

A pesar de haber aceptado todas las recomendaciones de los diferentes comités de derechos humanos, el Estado paraguayo sigue sin establecer mecanismos de denuncia para la discriminación. Al mismo tiempo diferentes instancias gubernamentales dan pequeños pasos hacia la igualdad, mientras los casos de discriminación y violencia se suceden en la familia, en el sistema educativo, de salud, en la calle. La impunidad y la naturalización de la violencia hacia LGTBI alientan su continuidad.

Autora: Rosa Posa Guinea, de Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas, para el Informe anual sobre DDHH en Paraguay 2015 de la CODEHUPY (Coordinadora de Derechos Humanos Paraguay).

Con la colaboración de:

Panambí, Asociación de travestis, transexuales y transgénero del Paraguay; Ñepiru Centro de investigación y eduación sexual; Centro de denuncias VIH/sida y Derechos Humanos.

 

View Fullscreen
Compartir en las redes...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin