Logotipo AIREANA

La Serafina
Espacio Cultural Feminista

 

 

 

Quienes somos Prensa Servicios Publicaciones

¿Querés saber que actividad tenemos

esta semana?

visitá nuestra página en Facebook

Nuevo logo de La Serafina
link a La Serafina en Facebook

 

Como llegar a La Serafina


con google maps

La Serafina Espacio Cultural feminista

Reinauguramos este espacio, con la intención de ofrecerte un lugar tranquilo donde trabajar y disfrutar, sola o en compañía, la zona tiene wire-less y hemos habilitado una computadora con internet para quien quiera usarla, también tenemos una interesante biblioteca y una gran colección de revistas LGT. Podes venir de lunes a viernes de 9 a 12 y 13 a 17h.

El bar y restaurante están abiertos todos los viernes desde las 20 h. hasta las 3 am. Todas las actividades de los viernes culturales son de acceso libre y gratuito, te invitamos a conocer el espacio, a disfrutar del menú y pasar buenos momentos en buena compañia.

 

Ampliando La Serafina Espacio cultural feminista

Asunción, 18 de noviembre de 2013

Ampliando La Serafina 1Ampliando el patio de la Sera 2 Ampliando el patio de la Sera 3Ampliando el patio de la Sera 3

 

La Serafina, pasado y presente

Es un espacio donde las mujeres pueden expresarse libremente, es un lugar pensado por lesbianas para lesbianas y toda persona (hombres, mujeres, trans) que respeten este proyecto, fue creado en octubre del 2005 y sigue abierto hasta la fecha.

Hemos recibido visitas de estudiantes tanto universitarias/os como de secundaria que realizaban trabajos de investigación sobre homofobia, discriminación, lesbianas, etc.

En La Serafina, espacio cultural feminista se han realizado durante el 2007 y 2008 varios debates y conversatorios coordinados por la CMP (Coordinación de Mujeres de Paraguay).

Las reuniones de la Articulación Paraguay de la Campaña por una Convención Interamericana de los Derechos Sexuales y Reproductivos se realizan en el local y el merchandising (remeras y bolsos con sloganes de la campaña) pueden comprarse de lunes a viernes de 15 a 19 hs.

Algunas actividades culturales realizadas en La Serafina han sido obras de teatro de temática variada, por ejemplo, El túnel feminista sobre la historia de las mujeres en el Paraguay, actuaciones de clowns, conciertos de música diversa que van desde la popular, hasta la afro, cuenta cuentos, etc. estas actividades culturales son para el público en general.

La Serafina, espacio cultural feminista es nuestro lugar que desde hace 8 años está abierto para compartir, aprender e intercambiar con la gente: información, cultura, debates, conocimiento, placer, diversión y muchas cosas más. La Serafina nos ha facilitado el acercamiento con grupos, organizaciones, activistas, movimientos sociales nos da la oportunidad día a día de tener contacto con la realidad, es además nuestro lugar de reunión, nuestro espacio de resistencia.

 

Fachada de La Serafina

diciembre 2013

Nueva fachada de La Serafina

La fachada anterior de La Serafina

fachada de La Serafina

 

Taller de Batucada

En el 2016 los ensayos de la tatucada serán los jueves de 16 a 17 hs. en el local de La Serafina, Iniciamos el jueves 3 de marzo, pueden participar todas las mujeres que estén interesadas, no hacen falta conocimientos previos ni instrumento.

¡Te esperamos!

Durante el 2012 los ensayos fueron lunes y viernes de 19 a 20 h. en La Serafina, están todas invitadas, el taller es totalmente gratuito. En el 2013 pensamos ensayar un día de lunes a viernes de 19 a 20 h. y los sábados de 17 a 18 h. si te interesa formar parte comunicate con nosotras.

Te invitamos a integrar la batucada lesbica paraguaya

 

 

AIREANA
Grupo por los derechos de las lesbianas
Eligio Ayala 907 c/Tacuary Asunción - Paraguay Tel. 595 21 447976 Fax. 595 21 492835 aireana@aireana.org.py aireanaparaguay@gmail.com