Con gran éxito cierra el 14° Festival Internacional de Cine Lesbigaytrans

julio 16, 2018

El sábado 14 de julio se despidió el 14º Festival de Cine Lesbigaytrans de Asunción que se llevó a cabo durante la semana del 09 al 14 de julio en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera c/ Tacuarí) con entrada libre y gratuita.

En el evento que, como cada año, fue organizado por el grupo por los derechos de las lesbianas Aireana, destacó la gran concurrencia del público que en varios días de la semana no pudo acceder a todas las funciones porque la capacidad de las salas habilitadas fueron superadas en su totalidad. Con ello se demuestra la gran trascendencia en la agenda cultural de la ciudad además de las excelentes producciones cinematográficas de más de 46 países participantes.

 

 

 

Las películas propuestas para el último día del festival fueron: Mujer  saliendo del mar, largometraje de Chile; Dorado, corto de Honduras; Mujer y filipina, un corto de España; Piscina, corto de España; Adela, corto de Argentina; Tristan, corto de Bélgica – Francia; Salir del agua, corto de España, For the good times, corto de España; Tailor, documental de animación de Brasil; Littevulvah & herclitoral awareness; corto de animación de Dinamarca; Al borde, largometraje de Argentina.

Para el cierre de esta 14 edición 2018 se presentó una intervención teatral denominada “Fenómeno N.E.D.TO.LES. Parte 2” (Dícese de la no existencia de una sola definición que unifique a todas las lesbianas, salvo la atracción por las mujeres). “Una Intervención teatral creada y pensada por nosotras”; dirigida por Paola Irún con la actuación de Selva Fox, Ana Banks, Fátima Fernández Centurión, Lía Benítez Flecha, Rosa Posa Guinea y Pome Li.

 

 

 

 

Compartir en las redes...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin