Se viene el 14º Festival Internacional de Cine Lesbigaytrans de Asunción

junio 28, 2018

En esta ocasión dos noches serán destinadas al cine nacional. La premiada película “Las Herederas” del afamado director paraguayo Marcelo Martinessi será una de las principales atracciones de esta edición que tendrá una noche exclusiva en la semana del festival y se proyectará en el Cinema Villamorra (Shopping Villamorra) con entrada totalmente gratuita.

En la apertura el próximo lunes 9 de julio se presentará la obra de teatro “Fenómeno N.E.D.TO.LES. Parte 1” (Dícese de la no existencia de una sola definición que unifique a todas las lesbianas, salvo la atracción por las mujeres). Una Intervención teatral creada y pensada por nosotras; dirigida por Paola Irún con la actuación de Selva Fox, Ana Banks, Fátima Fernández Centurión, Lia Benítez Flecha, Rosa Posa Guinea y Pome Li.

En la convocatoria 2018 del Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans se inscribieron más de 150 títulos que disputaron por un lugar en la semana de cine LGTBI de Paraguay. La categoría nacional competirá por el premio del jurado y la categoría internacional por el premio del público.

Premios

Categoría nacional: Un jurado integrado por especialistas otorgará la “Concha de oro” al mejor material audiovisual nacional, y reconocimientos a todas las producciones nacionales recibidas. La decisión del jurado será inapelable y éste podrá declarar desiertos los premios.

Categoría internacional: Los materiales internacionales compiten por el “premio del público”, se otorgará un reconocimiento al mejor cortometraje, largometraje y documental.

 


Para más información contactar con Carolina Robledo de AIREANA.
E-mail: aireanaparaguay@gmail.com
Facebook: Festival de cine Lesbigaytrans

Compartir en las redes...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin