Senadora Zulma Gómez…

marzo 23, 2018

A raíz de su comportamiento ayer en el Congreso y de las declaraciones que hizo después en medios de comunicación ratificándose, nos gustaría que en una próxima oportunidad pueda tener en cuenta lo siguiente:

1. La película “Las Herederas” recibió y sigue recibiendo premios por su calidad cinematográfica: mejor director, mejor actriz innovación, etc. Sus prejuicios no le permiten ni preguntarse por qué esta producción nacional está siendo reconocida en el mundo.

2. Siempre es mejor criticar una película después de haberla visto.

3. Va un concepto complejo:

a. “Las Herederas” no habla de la vida de “las lesbianas”, es otra cosa.

b. Es una película que trata sobre situaciones de la vida misma, donde los personajes son lesbianas.
Podemos explicar más si lo necesita.

4. A usted no le gusta que se cuenten nuestras historias “de lesbianas” en las películas. A nosotras nos encanta y a otras muchas personas también. El cine abre la mente y va erradicando los prejuicios. Tenemos una lista para recomendarle para que las vea con sus hijos, nietos y muchas familias paraguayas que así dejarán de violentar a sus hijas lesbianas. (Le recordamos que cada año organizamos el festival de cine lesbigay trans).

5. Las lesbianas también tenemos vidas que contar, probablemente muy similares a cualquier ciudadana heterosexual, con la diferencia de que nuestro derechos no son reconocidos.

6. La responsabilidad suya como legisladora es procurar que se garanticen los derechos de todas las personas independientemente de su orientación sexual o su identidad de género. Al margen de su creencia o de su preferencia heterosexual, debe legislar para toda la ciudadanía, no solo para la que le gusta.

7. Si sus colegas senadores y senadoras le sancionan, podría detenerse a reflexionar sobre lo ocurrido, entre otras cosas que como ciudadanía no tenemos mecanismo para denunciar la discriminación porque ustedes no quieren aprobar una ley contra toda forma de discriminación a la que usted se refirió como “ley de putos”.

8. Sus expresiones fueron groseras, insultantes y discriminatorias. Su explicación en la que usted dice que no discrimina, evidencia mucho más sus prejuicios e ignorancia. Lea, converse, aprenda y si no sabe cómo comportarse no esté presente, como otros senadores altamente discriminatorios que no estuvieron ayer en el Senado.


Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas, Asunción, 23 de marzo de 2018

 

P.D: Votarle a Zulma Gómez es votar discriminación e ignorancia. Pero no solo a ella, también a otros candidatos y candidatas de varios partidos que significan retroceso para el país y privilegio para un grupito
Pensemos bien a quien le votamos.

Foto: Cuenta Oficial de las Herederas en Facebook

Compartir en las redes...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin