Lanzan Informe de Derechos Humanos de personas LGBTI en Paraguay

marzo 2, 2018

El próximo lunes 05 de marzo de 2018 a las 11:00hs en la Escalinata de Antequera, el grupo por los derechos de las lesbianas Aireana, la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgeneros, Panambí y La Mansión 108, presentarán un informe “Frente al Terrorismo de Estado: Dignidad y Resistencia” sobre la situación de Derechos Humanos de Lesbianas, Gays, personas Trans, Bisexuales e Intersexuales en nuestro país.

Este informe recoge denuncias de violación de derechos humanos cometidas contra lesbianas, gays, personas trans, bisexuales e intersexuales en el Paraguay durante el año 2017. Representantes de las organizaciones afirman que estos casos no son todos los ocurridos, ya que muchos hechos no son denunciados, pero que los recogidos en el documento reflejan la coyuntura en la que se encuentra actualmente el país.

En el documento, aunque parezca exagerada la palabra «terrorismo de Estado» no lo es, señalan: “Estamos haciendo visible una realidad que quiere ser tapada a través de la hipocresía, el silencio y el miedo. Estamos hartas y hartos de la hipocresía y el discurso moralista de un sector de la sociedad que condena otras formas de existir no ajustadas al modelo heteronormativo, conservador y que no cuestiona la violencia existente hacia grupos vulnerabilizados por la discriminación y el estigma social» indicaron.

Algunos datos que surgen de este informe son que solo en el 2017 se recibieron más de 200 denuncias por discriminación por orientación sexual o identidad de género en el servicio Rohendu y que entre los meses de octubre y noviembre aumentaron significativamente los casos de agresiones a personas trans.

Compartir en las redes...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin